jueves, marzo 28, 2024
spot_img

TSJ intercambia experiencias judiciales con más de 20 países en China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, inició su participación en el Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda en Dunhuang, China, con el objetivo de intercambiar experiencias judiciales y afianzar lazos estratégicos con más de 20 países.

TSJ
Foto: Prensa TSJ

En el acto inaugural, el magistrado Maikel Moreno compartió con los presidentes y autoridades de las Cortes y Tribunales Supremos presentes, entre ellos con la máxima autoridad judicial de Sudán, magistrado Haider Ahmed Daffalla, con quien abordó diferentes aspectos en el ámbito judicial, sobre la importancia de robustecer las relaciones y el intercambio de conocimientos entre los Poderes Judiciales.

La máxima autoridad, recorrió las diferentes secciones dedicadas a los Poderes Judiciales de los diversos países que participan en el Foro; en el caso de Venezuela se encuentran variados elementos emblemáticos sobre la justicia en Venezuela, por ejemplo una toga de las usadas por los Magistrados y Magistradas del TSJ.

Asimismo, visitó la Corte de Dunhuang, en la cual conoció y observó de primera mano las características del Sistema de Justicia regional, y compartió con sus servidores judiciales.

Por otra parte, la primera vicepresidenta del Máximo Juzgado venezolano, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo una reunión con el primer vicepresidente de la Corte de Casación de Turquía, magistrado Abdulhalik Yildiz, a los fines de desarrollar convenios estratégicos en aras de estrechar las relaciones de hermandad en el ámbito judicial de ambas naciones.

Los magistrados venezolanos sostuvieron un encuentro similar con el primer vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Portugal, magistrado José Salazar Casanova.

Funcionarios de la embajada de Venezuela en China, extendieron una invitación a las autoridades judiciales de Turquía y Portugal a visitar Venezuela, para participar en un encuentro judicial con el objeto de intercambiar y profundizar conocimientos en la materia.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes