viernes, abril 19, 2024
spot_img

Donald Trump promete ayudar a reconstruir Puerto Rico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de los EEUU, Donald Trump,  prometió este viernes ayudar a que Puerto Rico se recupere de la destrucción del huracán María.

Puerto Rico
Foto: Twitter

Trump dijo que Puerto Rico es “totalmente incapaz” de lidiar solo con la catástrofe. “Trabajan muy duro, pero no quedó nada“, dijo. “Fue arrasado”. Agregó que todas las dependencias correspondientes del gobierno “están totalmente comprometidas con el desastre, y con las labores de atención y recuperación”.

Y aunque manifestó empatía y solidaridad, llevó la atención nuevamente a la enorme deuda que tenía la isla antes del huracán, lo que generó dudas de hasta dónde ayudará Washington a Puerto Rico.

“Al final el gobierno de Puerto Rico tendrá que trabajar con nosotros para determinar cómo se financiará y organizará este enorme esfuerzo de reconstrucción –que terminará siendo uno de dimensiones jamás vistas–, y qué haremos con la tremenda deuda que ya tiene la isla“, dijo el presidente, quien agregó que “sin embargo, no descansaremos hasta ver que la gente de Puerto Rico está segura”.

Previamente tuiteó que “el hecho es que Puerto Rico ha sido destruido por dos huracanes. ¡Habrá que tomar grandes decisiones sobre el costo de su reconstrucción!”.

En días recientes, el presidente dijo que su gobierno recibía elogios de los boricuas y las Islas Vírgenes Estadounidenses por sus labores de recuperación. Pero muchos en las zonas devastadas han dicho que la ayuda es escasa y desorganizada, y que los alimentos disminuyen en algunos pueblos remotos.

Se espera que Trump viaje a la isla para inspeccionar los daños el martes.

Con información de Diario.MX

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes