jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trump posee uno por ciento de presupuesto para muro fronterizo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En marco del plan de construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, el presidente Donald Trump acumula el uno por ciento de los 20 mil millones de dólares destinados para ese proyecto.

Trump
Foto: Referencial

Según afirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través de un documento emitido al personal del presupuesto del Congreso la semana pasada, fueron identificados apenas 20 millones de dólares.

De esta manera, en función del comunicado, los fondos solo cubrirían algunos contratos y la realización de los planos del proyecto, pero no alcanzaría para iniciar el levantamiento de una barrera real. Para tal fin, el mandatario estadounidense deberá convencer al Congreso de que destinen más fondos al proyecto.

El coste del cercado total de la frontera ascendería a 21.600 millones de dólares, un costo de 9,3 millones por milla de valla y 17,8 millones por milla de muro. Trump, a inicios de año, afirmó que pediría fondos al Congreso para financiar la construcción.

Durante su campaña electoral, Trump reiteró en diversas ocasiones que el muro sería costeado por México, a costa de bloquear las remesas de los inmigrantes mexicanos, en caso de no acceder al pago.

Sin embargo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró desde entonces que su país no responderá por ese gasto.

Con información de YVKE Mundial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes