viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Trump firmó decreto para retirar a EEUU del acuerdo transpacífico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva anunciando su intención de retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

firmó
Foto: Referencial

Es de recordar que El TPP constituye el mayor acuerdo comercial regional de la historia al englobar a un 40% de la economía mundial. Tras 6 años de negociaciones, el tratado fue finalmente firmado el pasado mes de febrero por 12 países que bordean el océano Pacífico: Australia, Brunei, Canadá, Chile, EE.UU., Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Durante su campaña, Trump condenó en repetidas ocasiones el Tlcal, describiéndolo como “el peor acuerdo comercial jamás aprobado“, y destacó que le ha costado su puesto de trabajo a muchos estadounidenses en los últimos años. Este acuerdo regional destinado a crear una zona de libre comercio fue firmado en enero de 1994 por EE.UU., Canadá y México.

Por otro lado, el mandatario se mostró contrario al TPP, calificando este acuerdo como un “potencial desastre” para su nación, y anunció que negociaría tratados comerciales bilaterales “justos” que generen empleos e industria en EE.UU.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes