viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Donald Trump culminó el programa DACA iniciado por Obama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el fin de un programa instaurado por su predecesor, Barack Obama, que permitió residir y trabajar a 800.000 jóvenes traídos ilegalmente a EEUU siendo niños.

Obama
Foto: Referencial

“Estoy aquí para anunciar que el programa conocido como DACA, que fue establecido bajo la administración de Obama, está siendo rescindido“, declaró desde la Casa Blanca el fiscal general, Jeff Sessions, sobre el plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), creado por decreto en 2012.

El presidente, que anticipó esta decisión como “muy, muy difícil”, parece haber confirmado estas especulaciones con su tuit de la mañana de este martes: “Congreso, prepárate para hacer tu trabajo – DACA!

Obama creó por decreto el DACA, que otorga un permiso de dos años, renovable, que autoriza a residir y trabajar a estos jóvenes, luego de que el Congreso no lograra aprobar una norma que contempla estos casos, la Ley DREAM, acrónimo en inglés de “fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros”.

De ahí que a estos inmigrantes sin papeles, de los cuales cerca de 800.000 se acogieron al DACA, según cifras oficiales, se los conozca como “Dreamers”.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes