jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trump criticó a los medios de EEUU por minimizar la asistencia a su investidura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su portavoz, Sean Spicer, criticaron a los medios de comunicación estadounidenses, acusándolos de subestimar el número de ciudadanos que asistieron a la ceremonia de investidura. 

Donald Trump medios
Foto: Referencial

Durante su visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), en Langley (Virginia), Trump dijo que una cadena había calculado el número de asistentes en unas 250 mil personas.

“Se veía un millón, un millón y medio de personas”, dijo Trump ante el personal de la CIA. “(Los medios) mostraron un campo donde casi no había nadie”, precisó. También, añadió que 250 mil personas se habían reunido en la zona del escenario mientras otros partidarios estaban a lo largo de “una zona de 20 bloques” hasta el monumento a George Washington. “Los atrapamos y creo que lo pagarán caro”, agregó.

El Comité Conjunto del Congreso para las Ceremonias de Investidura distribuyó cerca de 250 mil invitaciones para los actos de toma de posesión de Trump. No obstante, la mayoría de los espectadores observaron el evento desde la Explanada Nacional, un parque situado en el centro de Washington. Es muy probable que nunca sepamos cuántas personas estuvieron presentes en la ceremonia, pues el Servicio de Parques Nacionales dejó de proporcionar sus estimaciones en los años 1990.

Con información de Actualidad RT

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes