sábado, abril 20, 2024
spot_img

Piden a Trump que declare estado de catástrofe por huracán Harvey

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Greg Abbott, gobernador de Texas, ha pedido este viernes al presidente Donald Trump que declare el estado de catástrofe natural por el huracán Harvey, el primero de categoría 3 que toca tierra en EE.UU. en los últimos 12 años.

Harvey
Foto: AFP

Abbott ha activado a 700 miembros del Ejército de Texas, la Guardia Nacional Aérea, la Guardia del estado de Texas y el Departamento Militar de Texas y ha declarado preventivamente el estado de desastre en 30 condados.

La tormenta, calificada por los meteorólogos como “potencialmente mortal”, azotará la costa de Texas la noche del viernes al sábado, trayendo consigo inundaciones, fuerte oleaje y vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Harvey es el primer desastre natural significativo que afronta presidente Trump, que planea viajar a Texas a comienzos de la próxima semana.

La mañana de este viernes, Trump tuiteó que “estoy monitoreando de cerca el desarrollo del huracán Harvey y estoy aquí para ayudar cuando sea necesario”.

Un portavoz del gobernador señaló que el equipo de Trump ha estado trabajado “codo a codo” con el equipo de Abbott y que el presidente ha ofrecido “todos los recursos disponibles del gobierno federal para ayudar en los esfuerzos de preparación, rescate y recuperación”.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes