jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trotamundos picó adelante en el primer duelo ante Toros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bajo un decisivo tiempo extra, Trotamundos picó adelante en el primer juego de la serie ante Toros de Aragua, choque que se disputó desde el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay con un marcador 95-98.

Trotamundos picó adelante
Foto: Prensa Trotamundos BBC

El ala-pívot estadounidense Carlos Powell, fue nuevamente la figura en un encuentro intenso para ambos conjuntos y que significó la novena victoria de la temporada para el Expreso Azul. Este martes ambos conjuntos disputarán el segundo juego de la serie en el Fórum de Valencia (7:00 pm).

Powell estropeó las esperanzas de los dirigidos por Israel Sarmiento, en los últimos minutos del encuentro, siendo el más destacado con 26 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias, apoyado en la actuación de Dwight Lewis (15 puntos) y su coterráneo Josh Powell (14 tantos y 2 capturas).

Juan Guerrero, tuvo una destacada noche al concretar 29 unidades y 16 rebotes por los de casa, junto a Kyle Fuller con 24 tantos, 8 rebotes y una asistencia.

El grupo de Rubén Magnano, protagonizó un primer parcial complicado en suelo aragüeño, siendo los de casa quienes dominaron en puntos este parcial (28-16). Guerrero destacó por el bando astado siendo la bujía ofensiva con 11 puntos y 4 rebotes, seguido por su compañero Kelvin Peña. La visita azul logró apoyarse en la actuación de su capitán David Cubillán con 7 tantos.

El conjunto azul tomaría una reacción contundente previo al descanso, viniendo de atrás y acercándose a su rival en el segundo parcial del encuentro. Respaldados principalmente por la labor ofensiva del estadounidense J. Powell con 12 tantos y 1 rebote, junto a la actuación del mismo Cubillán (10 tantos y 3 asistencias), ambos como los más destacados en la primera mitad del compromiso.

Restando 8 minutos del tercer parcial, llegaría la ventaja para el elenco azul que se extendería aún más en este mismo cuarto. Las acciones se retomaron en Maracay, luego de presentarse una falla eléctrica restando 3:36 en el marcador y de esta forma los carabobeños tomar mayor ventaja en el cierre del tercer parcial (56-69), gracias a un despertar ofensivo de Carlos Powell apuntando 11 puntos.

El compromiso se extendería en el cierre del cuarto parcial a 87 tantos para cada equipo, previa a una ventaja de 13 unidades que escapó el Expreso en el final del tercer cuarto (56-69).

Con información de prensa Trotamundos BBC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes