jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Buen Trabajo! Trotamundos completó la barrida en Punto Fijo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bajo otro desenlace para el recuerdo, Trotamundos completó la barrida frente a Gaiteros del Zulia en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, con resultado de 88-90 en tiempo extra durante el segundo duelo de la serie.

Trotamundos completó la barrida en Punto Fijo
Foto: Prensa Trotamundos BBC

El trabajo colectivo reinó en los momentos de tensión para el Expreso Azul y de esta forma subir al segundo peldaño en la Conferencia Occidental, luego de materializar la victoria 13 y su tercera barrida de la temporada 2017.

Una cesta de David Cubillán a los 12 segundos, puso punto final a este duelo en tierra falconiana. Los dirigidos por Rubén Magnano no cesaron en los últimos 5 minutos para llevarse el triunfo a casa. El piloto zuliano se convirtió en el máximo anotador por el elenco azul, seguido de “Carlos Powell con 18 unidades y doble-doble de Josh Powell (18 tantos-10 rebotes).

A pesar del resultado, Willie Thornton tuvo una gran noche como la máxima figura de Gaiteros, al registrar 34 unidades, 8 capturas y dos asistencias, respaldado por el otro foráneo Eugene Harris con 22 puntos y 6 asistencias.

Hernán Salcedo igualó las acciones a 79 tantos por cada bando, restando 3 segundos en el marcador para forzar un tiempo adicional en el cuarto parcial.

Apoyados en su defensa, la visita se fue al descanso con la ventaja en sus manos 35- 36 frente ante el combinado de Gustavo García. J. Powell despertó de gran forma para el segundo compromiso, con 13 unidades seis rebotes y 3 asistencias, acoplado con Pedro Chourio y Cubillán al conseguir 5 tantos cada uno en la primera mitad del compromiso.

“Carlos” Powell despertó para el siguiente parcial del encuentro, al totalizar 8 tantos más a su cuenta y llevar a su grupo con ventaja de 4 tantos en el cierre del tercero (56-60). Harris fue la clave para los musicales durante el primer episodio, luego de liderar los primeros puntos con trio de tiros de larga distancia y cerrar el segmento a favor de su equipo 24-20.

“Concentrado en el juego y en las cosas que tenemos que hacer para el equipo y no individualmente. Gracias a Dios conseguimos el triunfo, porque todos aportamos nuestro granito arena, eso es lo que hace un verdadero equipo y esto seguirá siendo la clave para conseguir los triunfos”, expresó Tomás Aguilera “El Guerrero de Barcelona”.

El Expreso Azul regresará a Valencia con la mente puesta en su próxima serie ante Guaros de Lara (lunes 24 y martes 25).

Con información de Prensa Trotamundos BBC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes