viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Trotamundos BBC apunta su nombre en la Liga Superior de Futsal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En pro de impulsar al deporte venezolano, Trotamundos BBC formará parte de la Liga Superior de Futsal Venezuela, a partir del próximo 14 de julio (inicio del torneo) y con el objetivo de traer nuevamente la disciplina a tierra valenciana, luego de finiquitar los derechos deportivos de una destacada organización como Guerreros del Lago.

Trotamundos BBC
Foto: Prensa Trotamundos BBC

Este jueves en rueda de prensa, Giuseppe Palmisano, presidente de la organización estuvo acompañado por Alfredo Dominguez, asesor deportivo, Euribiades García, presidente de Guerreros del Lago, Sebastián Cano, presidente de Seca Sports, Juan Carlos Copa, presidente de la Asociación de Futbol de Carabobo y Javier Liñero, gerente de mercadeo y eventos del equipo, quienes dieron detalles de este nuevo reto para la divisa.

Para Palmisano la idea nació con el propósito de seguir ofreciéndole a la fanaticada un espectáculo de calidad y especialmente hacerlo en un estado que vivió grandes momentos de la mano de Dragones de Carabobo en el futbol de salón.

Trotamundos BBC
Foto: Prensa Trotamundos BBC

“Para nosotros esto es un compromiso y un nuevo desafío para la organización de enfrentar la tradición que tuvo el estado, con una franquicia ganadora como Dragones. Para ello tuvimos que conseguir los derechos de Guerreros, una divisa muy competitiva y en donde el compromiso es doble. Por eso se conformó un consejo consultivo para ser lo más acertados posible y darle a la fanaticada venezolana un espectáculo de altura”, fueron las palabras del presidente de Trotamundos BBC.

“Somos el único equipo bicampeón de la liga (2013 y 2015) y jugamos cuatro finales consecutivas. Nuestro poder económico no da para poder continuar. Guerreros es un hijo y preferí darlo en adopción a Trotamundos, una organización que estoy seguro que lo cuidará y hará un gran trabajo en esta liga”, expresó García, directivo de Guerreros.

En lo que será su debut dentro de la liga, el conjunto local se sumará a Trujillanos Futsal, Portuguesa FC, Marítimo de Margarita, Deportivo Táchira, Caracas Futsal, Bucaneros de La Guaira y Vikingos de Miranda. Los primeros compromisos del equipo azul serán el próximo 14 y 15 de julio ante el equipo de Trujillo en Valencia.

Inicio de pretemporada

Trotamundos BBC
Foto: Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos iniciará sus entrenamientos el próximo lunes 26/06 en el Forum de Valencia, contando con la presencia de un selecto grupo de jugadores que se darán cita desde horas de la mañana. En relación al cuerpo técnico, está por definirse quien será el responsable de tomar las riendas del cuadro azul.

La plantilla está conformada por Daniel Zaiman, Henry Alastres, Keiber Quevedo, Wilte Alvarado, Carlos Carrillo, Elias, Henríquez, Kelvin Anzolar, Nerio Bozo, Norberto Bozo, Oliver Parra, Renny Sulbaran, Hansel Floiran, Lisbis Esteira, Eduardo Rivero, Greudy Salas, Andres Semprun, Leandro Mujica, José Miguel Acosta y Jorge Sánchez.

Con información de prensa Trotamundos BBC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes