TREN Venezuela evaluará diferentes escenarios del país luego del 7 de octubre

Foto:Prensa Tren Venezuela

(Valencia, 24 de septiembre. Nota de prensa) Con el propósito de abordar los diferentes escenarios que podrían presentarse a partir de los próximos comicios electorales del 7 de octubre, el movimiento TREN de Venezuela llevará a cabo este miércoles 26 de septiembre, en el Hotel WTC Hesperia de Valencia, el evento denominado “El 7 de Octubre y el Día Después”.

El Dr. Rubén Pérez Silva, coordinador del TREN Venezuela, informó que el mismo cuenta con el patrocinio de la Universidad de Carabobo, Fedecámaras Carabobo, la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, y la Cámara de Comercio de Valencia; y reunirá a personalidades de diferentes ámbitos del acontecer nacional como son: Nelson Acosta Espinoza, Werner Corrales, José Toro Hardy, Carlos Tablante, José Antonio Gil Yepes, entre otros.

Taller de construcción Nacional (TREN), es una iniciativa de la sociedad civil, de los liderazgos de base y las redes sociales que comparten la tarea de las organizaciones políticas de capacitar, organizar y movilizar a la sociedad en pro de la “reconstrucción nacional”.

Por su parte, Carmelo Ecarri y Aixa Armas, miembros del equipo de conductores de TREN Venezuela, comentaron que en vista del acelerado proceso de destrucción que vive el país, caracterizado por una aguda crisis económica, una industria petrolera desnaturalizada con grave pérdida en su capacidad productiva, con unas empresas básicas al borde de la quiebra, con servicios públicos colapsados, un grupo de ciudadanos antepusieron la reconciliación como única vía para superar los problemas.

Carmelo Ecarri, precisó que se va a necesitar hacer una revisión a fondo de todo el planteamiento institucional del país que permita afrontar problemas que van más allá de la capacidad de un gobierno, para lo cual se hace imperativo llegar a un escenario de reconciliación.

“Ecarri: El próximo presidente deberá superar profundos problemas”

entre ellos recuperar la armonía social, la seguridad ciudadana, eliminar la violencia urbana, rescatar la infraestructura básica, así como también superar las dificultades que impiden el desenvolvimiento sano de nuestra economía” comentó Ecarri.

Por su parte, Aixa Armas, destacó “No existe la posibilidad de entender este país como una entidad dividida, fragmentada en dos mitades; Los problemas de los venezolanos no se acabarán el próximo 7 de octubre. De allí la necesidad de crear espacios de entendimiento entre gobierno y oposición, y en este sentido TREN de Venezuela considera que hay que crear capacidades, relaciones y oportunidades para que los distintos actores sociales, políticos, económicos e institucionales acuerden procesos de reconstrucción nacional”.