jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Enrique Paredes: transportistas de la oposición buscan paralizar el transporte para el día de las elecciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Transportistas de la oposición están realizando paro de transporte inducido con el motivo de que las alcaldías les aumente el pasaje a 500 bolívares, así como entorpecer el traslado de los votantes el próximo 15 de octubre, día de las elecciones a las gobernaciones para crear malestar en la población.

Transportistas tomarán acciones
Foto: Archivo

Así lo denunció el presidente del Frente Social de Transportistas Unidos de Carabobo ente afiliado al Frente Amplio Nacional de Transportistas Simón Bolívar, Enrique Paredes, quien manifestó que estamos consciente de la falta de repuesto, pero esta semana llegaron cauchos a precios regulados a la proveeduría regional y mal que bien fueron adquiridos por operadores del transporte, y otros no pudieron hacerlo por cuanto existe un monopolio por  miembros de sindicatos quienes acaparan los beneficios que provienen de la Misión Transporte, dejando a muchos trabajadores del volante sin su beneficio.

Paredes señaló que en vez de mejorar el servicio se está implementando la operación morrocoy, perjudicando a los usuarios que hacen uso del transporte, especialmente a trabajadores, estudiantes y personas de la tercera edad.

Resaltó la forma demagógica como el candidato de la oposición Feo La Cruz miente a la población al decir al ganar la gobernación va a mejorar el servicio del transporte colectivo, cuando es culpable del anarquismo que tiene el transporte colectivo, ya que como alcalde no hizo nada igual que la alcaldía de Valencia, quienes vienen cocinando un aumento.

Igualmente, no hacen respetar lo puntos de control para el cumplimiento de las rutas tanto de la zona sur de Valencia como en Naguanagua, dejando que muchos conductores de rutas largas hagan uso de terminal improvisados, para cobrar dos tres veces el pasaje, irrespetan a los adultos mayores, así como no quieren llevar a los estudiantes. No se debe pensar solo en beneficiar a los prestadores del servicio del transporte sino también a la población, quienes son los que pagan por el servicio público.

Finalmente dijo que el Ministerio del Transporte aprobó a finales de agosto un aumento del pasaje a 280 bs, a nivel urbano, publicado en gaceta oficial y esto tampoco se ha hecho respetar y el gremio del transporte, en reunión de mesa de trabajo se sentó con el ente gubernamental acordándose discutir aumento en el mes de marzo del 2018. Estamos conscientes que se deben buscar beneficios sociales no solo para el transportista sino para la población en general.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes