viernes, abril 19, 2024
spot_img

Escuela Vial TransCarabobo certificó 80 transportistas de Diego Ibarra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las políticas promovidas por el Ejecutivo Nacional, a través del relanzamiento de la Misión Transporte, la gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, materializó la entrega de 80 nuevos certificados de “Homologación del Operador de Transporte y Manejo Defensivo Yutong” en el municipio Diego Ibarra de la entidad.

Diego Ibarra
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La entrega de certificados estuvo encabezada por Arnoldo Azuaje, director de la Escuela Nacional de Transporte TransCarabobo; Dheliz Álvarez, representante de los movimientos de Mujeres en la entidad; Nelson Talavera, presidente de Sutttrans; representantes de la Cooperativa de Transporte “El Milagro 325”, entre otros.

“En esta oportunidad, estamos en el municipio Diego Ibarra cumpliendo como otra política pública en materia de transporte impulsada por el gobernador Francisco Ameliach, relacionada con la homologación de los operadores de transporte y manejo defensivo Yutong, en este caso algo novedoso, que por primera vez las mujeres transportistas reciben la certificación”, manifestó Arnoldo Azuaje.

Diego Ibarra
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido explicó que TransCarabobo, adscrito a la Secretaria de Economía Productiva y Turismo, encabezada por Wilson Gómez, trabajó de la mano con la Asociación Cooperativa “El Milagro 325” para homologar 80 operadores de transporte, que suman 180 entregas realizadas en lo que va del 2017 en Valencia, Carlos Arvelo y Diego Ibarra. Además reiteró que hasta la fecha la escuela ha capacitado más de 30 mil personas en materia vial en la entidad.

Vértice de la misión

Recordó que el relanzamiento de la Misión Transporte contempla el área educativa como vértice de la misma, “ya estamos fortaleciendo las extensiones curriculares y la línea política educativa impulsada por el gobernador de la entidad”. También dijo que están preparando el segundo Diplomado Vial para continuar fortaleciendo el sector Transporte.

Diego Ibarra
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Por otra parte, explicó el importante trabajo que en materia de prevención realizan los funcionarios de TransCarabobo, mediante la educación “Vial en Caliente”, programa activado durante los asuetos y vacaciones, “ya en Carnavales Seguros 2017 contamos con personal nuestro en los cuatro peajes de la entidad, realizando charlas de formación vial”.

Diego Ibarra
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cabe destacar, que durante el acto fueron entregados reconocimientos al gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, junto a diferentes personalidades que participaron e hicieron posible la formación de estos operadores de transporte.

 

Mujeres empoderadas

Dheliz Álvarez, representante de los movimientos de Mujeres por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó: “estamos celebrando los logros de la Escuela de Formación Vial de TransCarabobo, iniciativa de nuestro gobernador para capacitar y formar a los operadores viales que en esta oportunidad certifica a 80 operadores y operadoras de transporte”.

Diego Ibarra
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La vocera del Psuv señaló que, “debemos resaltar que el día de hoy las mujeres están siendo capacitadas a través de esta escuela, para el manejo Yutong, rompiendo un poco con la imagen de que nosotras estamos destinadas para ciertos oficios y que la labor de ser transportista es exclusivamente del hombre, por eso debemos resaltar el carácter feminista de la escuela”.

 

Municipio pionero

Por su parte, la secretaria de la Asociación Cooperativa “El Milagro 325”, Orleiza Chávez dijo que, “estamos con todas de las ganas de trabajar en pro de la comunidad para dignificar el municipio Diego Ibarra”.

Diego Ibarra
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera señaló que, Diego Ibarra es pionero en la entrega de certificación a mujeres en Manejo Yutong “es un honor para nosotras tener la responsabilidad de poder operar un autobús o una camioneta”.

Igualmente hizo un llamado a otras asociaciones y cooperativas de la entidad para que formen y capaciten a sus miembros en materia vial. “Es importante la educación y más en transporte que es una rama muy amplia, no nos quedamos solo en la parte de operar un autobús y primordialmente lo que queremos es crear

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes