viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 80 países disfrutarán transmisión de visita del papa Francisco a Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el viceministro de Tecnología de información de Comunicaciones de Colombia, Juan Sebastián Rozo, informó que más de 80 países recibirán la próxima semana la señal oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, con una cobertura diaria y continua de 13 horas de transmisión.

papa
Foto: Referencial

Producidas por el sistema de medios públicos RTVC, las imágenes de la visita papal cubrirán al detalle los cinco días de una visita que comenzará el próximo 6 de septiembre en Bogotá, seguirá en Villavicencio y en Medellín y concluirá el domingo 10 en Cartagena.

“Van a trabajar más de 300 cámaras, como en un campeonato mundial de fútbol”, declaró por su parte el gerente de RTVC, José Jorge Dangond, quien anunció que Colombia afronta la transmisión de televisión más grande de su historia.

Con un presupuesto de 5.680 millones de pesos colombianos (unos 1,9 millones de dólares), la señal oficial supone un despliegue técnico de 17 unidades móviles, 20 súper tele, 140 cámaras de unidades móviles, 36 cámaras portátiles, tres helicópteros y más de 1.000 personas de producción en las cuatro ciudades.

“Queremos confirmar el liderazgo de Colombia en materia audiovisual“, dijo el viceministro al resaltar que la producción es “100 por 100 colombiana”.

Según la organización, que cuenta con la participación de televisiones públicas, privadas y locales, los usuarios podrán acceder por redes sociales como Youtube o Facebook a la transmisión en vivo.

Además se ha creado una aplicación en RTVC para descargar en el teléfono móvil y recibir toda la información visual de la visita del papa Francisco.

El equipo de realización del evento empezó a trabajar hace un año y analizó las últimas 20 coberturas de los viajes papales, con especial atención a la última visita de su santidad a México, en febrero del año pasado.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes