jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Puro arte! Colectivo Transeúnte presenta muestra fotográfica “Miscelánea”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El colectivo cultural Transeúnte presentará este viernes 24 la exposición “Miscelánea”, la cual reúne las miradas de 10 fotógrafos que reflejan a la mujer y sus facetas de madre, esposa, feminista, amiga, amante, confidente, erótica, trabajadora, a propósito de la conmemoración del Día de la Mujer. 

Transeúnte
Foto: Nota de prensa

“Miscelánea” iniciará con un conservatorio dirigido por los fotógrafos participantes en la exposición: Luis Cabrera, Gema Durán, Jonathan Rojas, Héctor Freile, Lissette Figueredo, Ivannel Romero, León Giménez, Natalia Alayon “Coco Lunar”, Beatriz Fernanda González y Samoel González, quienes retrataron 25 imágenes de la mujer venezolana dentro de su entorno, crisis social y rol en la sociedad.

La cita será en los espacios de Le Jeune Café, ubicado en la Torre B.O.D de Valencia, a las 5 de la tarde con entrada libre.

Cabe destacar que, la palabra “Miscelánea” alude a la mezcla de diversas cosas. Así también fue denominado un género literario nacido a principios del siglo XVI, caracterizado por la colección de piezas heterogéneas de distintos autores en la poesía, teatro, ensayo, narrativa. Es una palabra que connota revoltillo, diversidad, revuelo, términos que culturalmente se le acuñan a la mujer.

¿Ser mujer es un rol?, ¿qué significa ser mujer hoy?, ¿necesita reivindicaciones?, ¿los oficios se caracterizan por el género de quien lo practique? ¿qué rasgos distinguen a la mujer venezolana?, son algunas de las preguntas a responder, donde Transeúnte buscará generar ideas en los asistentes.

Además, el conversatorio y la inauguración de la muestra fotográfica contará con la presentación en vivo de la banda Berza, para colocar la nota musical del evento.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes