jueves, marzo 28, 2024
spot_img

TransCarabobo ha capacitado 30 mil personas en educación vial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Escuela de Formación Vial de Transcarabobo, ha capacitado a unas 30 mil personas en la entidad carabobeña, según lo dio a conocer Arnoldo Azuaje, directo de la institución, en el marco del acto de ortogamiento de la licencia de funcionamiento de extensión curricular en el municipio Libertador.

TransCarabobo
Foto: Escuela de Transcarabobo acreditó funcionamiento de extensión curricular en el municipio Libertador

“Cumpliendo con las políticas públicas emanadas por el gobernador Francisco Ameliach, en cuanto a la educación, cultura vial y relanzamiento de la Misión Transporte, asumimos la esencia filosófica de la institución en cuanto a la misión, visión y valores, como extensión curricular en el municipio Libertador”, afirmó.

Detalló, asimismo que los ejes se clasifican en: aspecto cognitivo del transportista, relaciones humanas, mecánica automotriz, diplomados, manejo defensivo Yutong y educación vial en caliente (aulas móviles). En capacitación y legislación vial, desde que inició la Escuela de Transcarabobo se han capacitado a más de 30 mil personas en la entidad”, destacó Azuaje.

Por su parte el director general de Transcarabobo, Alcides Rodríguez, en representación del presidente de la institución, Wilson Gómez, explicó que una vez suscrito el convenio con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, arrancará la formación de los integrantes del transporte público, privado y de carga pesada en el municipio Libertador.

“Efectuamos por primera vez la transferencia de la extensión curricular de la Escuela de Formación Vial Transcarabobo, a fin de formar a los transportistas y a su vez organizar en los 14 municipios el sistema de motorizados. También suministrar conocimientos a los cuerpos de policía de circulación, como nuestro aporte, en pro de contribuir con el flujo de la circulación vial, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y las leyes”, manifestó.

TransCarabobo
Alcides Rodríguez, director general de Transcarabobo

Rodríguez, calificó como positivo el impacto que ha traído consigo la formación vial en los conductores, mediante la Escuela de Transcarabobo y aseguró que, “de manera organizada en el municipio Libertador, ya se han formado a más de 300 ciudadanos en materia de legislación vial”. Igualmente, adelantó que se prevé que en dos semanas aplicarán esta transferencia en el municipio Juan José Mora.

Agregó que Transcarabobo, pone a disposición de los municipios en las temporadas altas como Carnaval, Semana Santa y las festividades decembrinas, un despliegue de unidades de apoyo representadas en aulas rodantes, dispuestas en los principales peajes de la entidad.

Mejorando servicio de transporte

Mientras que, Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador, dijo que: “hemos recibido la certificación para nuestra extensión de la Escuela de Transcarabobo en el municipio Libertador. Agradecido con la directiva y muy especialmente con el gobernador Francisco Ameliach, quien ha sido el creador de esta idea”.

Destacó que luego de sostener reuniones con las líneas del transporte municipal, se logró la propuesta de formar al gremio. “Manifestamos la intención de crear un espacio de formación para los conductores y colectores, aquí lo estamos materializando, gracias a este gran aporte que recibimos del gobierno regional”, acotó Perozo.

TransCarabobo
Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador

Reconocida labor

Durante la actividad, también se efectuó la imposición de jerarquías a funcionarios  adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), en los rangos de: Oficial, Oficial Agregado, Oficial en jefe y Supervisores, a fin de honrar la invaluable labor que realizan los hombres y mujeres en el desempeño de sus funciones.

En este particular, José Gregorio Soto, quién recibió un merecido reconocimiento por antigüedad (20 años), y obtuvo el rango de Supervisor, manifestó que luego de ingresar a la institución surgió la necesidad de implementar un sistema de fiscales de tránsito que fuera eficiente y sumara más voluntarios.

“Cuando inicié solo habían dos calles en el municipio por donde circulaban los vehículos en ambos sentidos, lo cual ocasionaba fuerte congestionamiento vehicular (…). Somos 23 funcionarios, quienes nos encargamos de resguardar las calles para evitar el congestionamiento”, puntualizó Soto.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes