jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Increíble! Lo que no sabías del traje típico de Ninoska en el Miss Earth (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para nadie fue un secreto que la venezolana Ninoska Vásquez se lució durante su participación en el Miss Earth 2017. Pero sin duda, el traje típico inspirado en el Salto Ángel, la orquídea, playas, las guacamayas y el imponente Amazonas, marcó un precedente en el certamen de belleza internacional, gracias al talento carabobeño del diseñador Carlos Pérez. 

traje típico
Foto: Cortesía

Este traje típico se realizó en una semana y media. “El tiempo fue bastante corto, conversé muchas veces con la organización, con Alyz y Prince Julio César para determinar qué se iba a enviar. Queríamos algo diferente, algo que no se hubiera visto en años anteriores (…) Todo fue bastante rápido, porque Ninoska debía irse pronto, así que eso me llevó largas horas de trabajo, sobre todo con los bordados, porque fue completamente a mano”, comentó Carlos Pérez en entrevista con Noticias24 Carabobo, quien además agregó que el objetivo era presentar una identidad de Venezuela.

traje típico
Foto: Instagram

Aseguró que con el traje típico de Vásquez, “encontró una forma de liberarse, sacar toda la magia y creatividad, con el enfoque en los paisajes más hermosos del país”. Sin embargo, lo más difícil de este proceso fue la confección a distancia, por ende Carlos confesó: “Todo fue por teléfono, no tenía a la candidata al frente para tomarle las medidas, para hacerle pruebas. Me enviaron las medidas y con eso trabajé. Incluso, ella vio el resultado 2 días antes de irse a Filipinas“.

La braga que adornó la escultural figura de Ninoska pesaba aproximadamente 8 kilos, ya que contaba con un sinfín de piedras de cristales facetados, perlas y plumas, las cuales adornaban cada rincón del diseño. “El resultado fue extraordinario, se hizo con mucho amor, mucha dedicación y gracias a ello obtuvimos esa premiación, esa medalla de plata que seguimos celebrando”, resaltó.

Diseños de alto nivel

Con más de 5 años en el mercado de la moda y el diseño, Carlos Pérez aseguró que este traje típico es “un antes y un después” de su carrera, por lo que enfatizó estar “más preparado para asumir cualquier reto que se le proponga (…) Tengo la capacidad y el entusiasmo de realizar un trabajo de alto nivel, como lo hice con Ninoska”, puntualizó.

Redacción: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

traje típico
Foto: Cortesía
traje típico
Foto: Cortesía

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes