viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Tú trabajo no te tiene motivado? Estas pueden ser 6 razones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¿Quieres conocer las razones por las que no te sientes motivado en tu trabajo?

6 razones por las que no te tiene motivado tu trabajo
Foto: Gente al Día

Según una importante marca de reclutamiento, sí existe una relación jefe-empleado, en la que el jefe debe tener la responsabilidad sobre la motivación y bienestar de la gente a su cargo.

Esta responsabilidad no debe representar una carga, al contrario, significa una conducta que le dará la oportunidad de que cada integrante de su equipo, tenga y muestre mejores resultados.

Es necesario siempre escuchar las necesidades de tus empleados y en la medida de lo posible responder a ellas.

6 razones para no estar motivado en tu trabajo

1. Falta de visión profesional.- En la mayoría de los casos, el dinero es solo una parte de la motivación de un colaborador.

Sin embargo la visión profesional a futuro puede ser un proceso útil para establecer objetivos claros y a largo plazo para un colaborador, a fin de que pueda trabajar de manera proactiva hacia los resultados previstos.

2. Inseguridad laboral.- La falta de visión profesional puede provocar sentimientos de inseguridad, sin embargo la inseguridad laboral se puede dar también por la incertidumbre de una crisis que la empresa pueda estar pasando. No saber si el día de mañana te quedarás sin trabajo.

3. Sentirse subestimado.- Si un colaborador siente que sus esfuerzos no son reconocidos o apreciados, pronto empezará a carecer de energía y a demostrar falta de compromiso con su rol. Es importante celebrar los éxitos y dar crédito a quien lo merece.

4. Falta de oportunidades de desarrollo.- La capacitación regular y las oportunidades de desarrollo pueden aumentar la motivación y el compromiso de los colaboradores. La mayoría de ellos valorarán la continua posibilidad de aprender y ampliar sus habilidades.

5.Liderazgo deficiente.- El liderazgo eficaz es un factor esencial para motivar a tu personal. Los líderes deben tener un método flexible e incluyente para poder dirigir a un equipo, el cual infunda confianza y objetivos.

6. Volumen de trabajo excesivo.- Es importante mantener funciones definidas que vayan de acuerdo con la capacidad lógica de cada quien.

Si alguien se siente abrumado por una carga de trabajo grande e imposible, es posible que pronto se frustre, se sienta estresado y se desanime.

Con información de Esmas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes