Trabajadores de Transgar protestan en Los Guayos por presunto maltrato de la Gerencia

Foto: Cortesía

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo) Al menos cien trabajadores de la almacenadora Transgar, ubicada en el municipio Los Guayos, protestan pacíficamente en las afueras de la empresa para exigir al Gobierno Nacional que interceda entre el gremio laboral y la Gerencia de la compañía, pues aseguran que desde hace más de un año han tenido que “soportar insultos por parte de Eduardo Falcón Gotopo”, encargado del cargo.

Uno de los manifestantes, quien no se quiso identificar por temor a alguna represalia, informó que la “humillación” se viene presentando desde hace dos años y que, debido al cambio de Vicepresidente de la República que realizó el mandatario Nacional, Hugo Chávez, auguran que podrán recibir mayor apoyo. “El sindicato de la empresa ha llevado muchas cartas de quejas hasta Miraflores y nunca nos toman en cuenta”.

El obrero de la empresa pública, cuya propiedad pertenecía a los hermanos Makled, aseguró que Falcón Gotopo ha estado apoyado por la empresa Veximca que opera en Caracas y que, “por eso es que nunca le han hecho nada…pero aquí estamos, cansado de tanto maltrato”.

Además los trabajadores exigen reivindicaciones salariales que les adeudan desde hace mas de 3 años específicamente desde que la empresa fue tomada por la Oficina Nacional Antidroga (ONA) junto con la Vicepresidencia Nacional ya que esta pertenecía al implicado en hechos irregulares Walid Makled.

Los trabajadores tratan de conciliar con representantes de la ONA, cabe destacar que al sitio se hicieron presente funcionarios de la GNB.

Redactado por Kervin García Mannillo