Metro de Valencia sigue paralizado tras huelga indefinida de trabajadores (+video)

Foto: Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 15 de octubre. Noticias24 Carabobo) Trabajadores de la contratista Ghella, encargada del desarrollo ferroviario, se declararon este lunes en huelga indefinida. Aseguran que las autoridades de la empresa, viola el derecho al trabajo a más de 60 empleados.

Video: YouTube, 15/10/2012

Sostienen que hace tres meses fueron enviados a sus hogares hasta la culminación de la temporada electoral y el reinicio de los trabajos pero cuando se reincorporaron, fueron aplicados una serie de exámenes médicos a través de los cuales les cercenan sus derechos laborales.

“Los exámenes médicos que están aplicando a los trabajadores no tienen nada que ver con el desarrollo de obras civiles, están trayendo personal del ferrocarril de otros estados para quitarnos nuestros puestos”, denunció José Torres, secretario general del Sindicato del Metro de Valencia.

Sobre los avances de lo obra, Torres informó que se mantiene paralizada y que solo están ejecutando labores de ornato pero nada relacionado con labores de gran magnitud.

“Es otra situación que nos preocupa, hace dos meses el Presidente de la República firmó el punto de cuenta para que se reactivara la obra y avanzara la construcción, esto aún no ha sucedido, ¿dónde está la plata aprobada?”, cuestionó.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se apostaron frente a la sede de patios y talleres del Metro de Valencia, en el municipio Naguanagua. Exigen al presidente Hugo Chávez intervenga la obra y cumpla con las promesas realizadas durante su campaña electoral.

Foto: Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo