viernes, abril 19, 2024
spot_img

Trabajadores de Chery temen que haya un cierre total de la planta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes un grupo de trabajadores de la ensambladora de vehículos chinos Chery, planta Guacara, denunció la situación que viven desde hace un año y cuatro meses, tras la paralización de sus operaciones.

Chery
Foto: Noticias24 Carabobo

“Hacemos un llamado de atención al Gobierno Regional y Nacional, pidiendo que se  realice un diagnóstico de la grave situación operacional de la ensambladora”, expresaron mediante un comunicado.

Lamentaron que esta planta obtuvo niveles de producción sostenida, desde la inauguración (en el año 2013), llegando a su máxima capacidad instalada, ensamblando 45 unidades  por día, entre los modelos Orinoco y Gran Tigo 5, luego comenzó la producción a declinar de manera alarmante hasta la paralización total de las operaciones en el 2016.

Según la empresa, es falta de asignación de divisas, lo que hace imposible reactivar sus operaciones, y que impacta en el material  C.K.D, Kit y partes vehicular para el ensamblaje.

“Nosotros los trabajadores, conscientes  de la situación económica  que atraviesa el país, no obviamos la misma,  pero la carga negativa de toda esta problemática es llevada en los hombros por la masa obrera, impactando en los sueldos, cuyos montos son “pírricos e insostenibles”, manifestaron.

Asimismo indicaron que la empresa los tiene presionados, haciendo notorio que “la empresa cerrará sus puertas de manera definitiva” a fin de que el trabajador “renuncie por voluntad  propia  y así evadir la Inmovilidad laboral, cuyo decreto  está vigente”.

En este sentido, señalaron: “Nosotros los trabajadores denunciamos públicamente y resaltamos la gravedad del cierre de la planta, ya que si llegase a concretarse tal acción, dejarían sin trabajo a más de cien trabajadores, que en su mayoría son padres de familia, es importante señalar que esta misma situación, se presenta en Centro Nacional de Repuestos (CNR y Planta – Las Tejerías, estado Aragua”.

Finalmente, indicaron que los trabajadores, están comprometidos, apostando a la reactivación de las operaciones y dispuestos a prestar toda la colaboración necesaria.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes