¡Alarmante! Ascendió el número de fallecidos y damnificados en Perú

El número de víctimas fatales y damnificadas en Perú ascendió a  75 muertos y 100 mil damnificados, como consecuencias de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en la entidad, según el último informe oficial de daños, publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Perú
Foto: Referencial

Las torrenciales lluvias también han dejado innumerables perdidas materiales, hasta ahora se contabilizan  unas  12.000 viviendas destruidas, 25 escuelas y ocho establecimientos de salud destrozados, además de unos 2.000 kilómetros de carreteras caídas y casi 9.000 hectáreas de cultivos perdidas.

Lambayeque concentra el mayor número de víctimas, con unos 41.000 damnificados. Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, que en conjunto suman 25 muertos, 111 heridos, 8 desaparecidos, 81.000 damnificados y unas 8.200 casas destruidas.

Las autoridades del  Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), autorizó este domingo a embarcaciones pesqueras a transportar desde Lima productos de primera necesidad a los puertos de las zonas más afectadas.

Con información de Globovisión