viernes, abril 19, 2024
spot_img

Celebrado Torneo Infantil de Tenis de Mesa en honor a Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de seguir masificando el deporte como estilo de vida en los jóvenes guacareños mediante la realización de eventos de distintas disciplinas, la Alcaldía del municipio liderada por Gerardo Sánchez, efectuó el Torneo Infantil Copa de Tenis de Mesa “Ciudad de Guacara”, con la participación de más 50 nóveles atletas, en un encuentro desarrollado en el Gimnasio Vertical por la Vida y por la Paz, del sector Aragüita.

Tenis de Mesa
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó la presidenta del Instituto de Deporte Municipal, Lesbia Castillo, quien precisó que “nuevamente Guacara es elegida para albergar un importante campeonato, en este caso porque contamos con instalaciones en excelentes condiciones y un talento humano joven e importante, de los más talentosos de la región en lo que respecta a esta disciplina”.

En este sentido, Castillo mencionó que, entre las categorías disputadas en la cita deportiva se encuentra la Sub 11 masculino, en el cual arribó al primer lugar Rifranger González, mientras el segundo escalón se lo llevó Giovanny Bolívar, y el tercer puesto se lo adjudicó Luis Bracho. Con respecto a la categoría Sub 13  femenino, la campeona del certamen fue María Piñera, el segundo escalón fue para Paola Vegas y Krisquel Torreyes obtuvo el tercer peldaño.

Tenis de Mesa
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Igualmente, en la justa se realizó un torneo especial en la categoría Masters, con el propósito de que los raquetas mayores de edad se mantengan a tono y preparados para otras competencias, cuyo podio estuvo conformado por Armando González, quien se alzó con la primera posición, Alexandro Branchi como subcampeón y Jairo Márquez alcanzó el tercer puesto en la clasificación.

Por otra parte, la titular del ente local, resaltó que durante la cita deportiva asistieron personajes importantes del tenis de mesa a nivel regional y nacional, como lo son: Maryori Montenegro, entrenadora de la selección de Tenis de Mesa de Carabobo, así como de Francisco “Pancho” Seijas, quien es el director técnico de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa.

Tenis de Mesa
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Es un gran honor haber podido contar con la presencia de estos dos estratega que cuentan con amplia experiencia en campeonatos regionales y nacionales como son Maryori Montenegro y de Francisco Seijas, promotor de grandes eventos de gran significación, tales como Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos y Olímpicos”, recalcó la profesora.

Castillo también mencionó que durante la actividad, el experimentado entrenador que cuenta con 40 años incursionando en esta disciplina, dictó una charla a los jóvenes atletas, donde compartió todo su aprendizaje y experiencias. “Esas palabras que expresó una gloria del tenis de mesa a nuestros pequeños atletas, sin ningún tipo de duda, les servirá de motivación para que continúen mejorando como deportistas y seres humanos”, apuntó.

Tenis de Mesa
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Finalmente, recordó que todo este tipo de acciones son parte de las políticas de masificación deportiva puestas en marcha por el alcalde Gerardo Sánchez, para que los atletas de distintas edades de la localidad se encuentren ciento por ciento apoyados en todos los ámbitos.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes