viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Tomar café durante el embarazo? Mira estas recomendaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuando la mujer está en proceso de embarazo, son muchas las dudas que la asaltan de golpe. Seguramente notará cambios en el cuerpo que no esperaba. Por eso, es normal que conozcamos algunos de los consejos que la gente nos puede dar, por costumbre o por referencia de otros.

embarazo
Foto: Referencial

Existen algunos alimentos que se aconsejan no consumir durante el embarazo, ya que podrían ser perjudiciales para la salud del bebé o de la madre. No obstante, a veces no existe un completo consenso en cuanto a la consumo de algunos de estos productos.

Si bien el alcohol, el tabaco o el pescado crudo están totalmente no recomendados para el consumo de mujeres embarazadas, bebidas como el café son aceptadas en su dieta por algunos médicos, mientras otros creen que es mejor que no lo consuman.

¿Se podrá?

En la actualidad cada vez parece más generalizada la idea de que se puede tomar al menos una taza de café descafeinado al día, estando embarazada.

Se recomienda que sea descafeinado porque el problema de tomar café está en la cafeína, ya que esta sustancia es mucho mejor diluida y procesada por la salud de un adulto que la de un bebé que se encuentra todavía en el vientre de la madre.

Durante la gestación, esta cafeína va a parar directamente al bebé, la cual es mucho más difícil de procesar que en el cuerpo de la madre y puede que altere su normal formación. Aunque no existen pruebas exactas del problema que puede suponer el consumo de cafeína en el desarrollo del bebé o en futuros problemas durante el parto, lo más recomendable es que las madres tomen solamente una pequeña taza de café descafeinado.

Con información de Bekia Padres

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes