Todo un personaje: Francisco Sequera lleva 25 años refrescando a la Gran Valencia (+fotos)

Foto: Cortesía

(Valencia, 27 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Cuando alguien pregunta por un papelón con limón inmediatamente las personas nombran a Francisco Ramón Sequera. Un hombre que con gran esfuerzo ha dedicado ininterrumpidamente 25 años de su vida para la venta de esta bebida típica venezolana, dentro de todo el territorio carabobeño especialmente en los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra.

Desde muy temprano Francisco se levanta para comprar los ingredientes y preparar los tres recipientes de papelón con limón que acostumbra realizar a diario. Posteriormente recorre decenas de kilómetros con un firme propósito: ganarse la vida refrescando, por tan sólo 5 bolívares, el día de muchos venezolanos. El emprendedor asegura que el mejor componente para la elaboración de esta bebida, es “el amor” que le agrega cada día.

Sequera comenzó su trabajo en el año 1988 con un carrito de supermercado improvisado y en vista de los buenos resultados, poco tiempo después lo sustituyó por una bicicleta de rin 24. Con el pasar del tiempo se dio cuenta que su evolución era mayor y pudo comprar una motocicleta, con la que hoy en día cuenta y lo acompaña a recorrer parte del territorio regional.

Foto: Cortesía

El oriundo del municipio Guacara ha sobrepasado las fronteras regionales, pues comentó que ha llegado hasta Maracay donde también es apreciado por muchos aragüeños, quienes lo apodan “El rey del papelón con limón”.

Vestimenta particular

“Esta idea me la dio Dios. Yo soy un ejemplo de vida para muchos carabobeños. Con este trabajo he criado a mis seis hijos, construí mi casa y mantengo a mi familia”, expresó Sequera, quien resalta además por su peculiar manera de vestir: una túnica verde cubre su cabeza, atada con una cinta multicolor

“Cuando sé que hay eventos especiales, me pongo mi chaleco negro, mi camisa y un lazo en el cuello para verme mejor”. Contó que a lo largo de estas casi tres décadas, ha atendido a personalidades públicas como Irene Sáez, Chiquinquirá Delgado y Albani Lozada, de quienes aseguró “tampoco se han perdido mi papelón con limón”.

Foto: Cortesía

Galardonado

Recientemente el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, le impuso la Orden Sol de Carabobo en el grado de Caballero, por ser parte de un gran número de personas que luchan por crecer siempre de la mano con los valores.

Foto: Cortesía