jueves, abril 18, 2024
spot_img

Todd Robinson aseguró que EEUU está dispuesto a ayudar a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, reiteró este jueves 15 de marzo que su país está dispuesto a ayudar a Venezuela en medio de la crisis política y económica que atraviesa.

Todd Robinson
Foto: Referencial

Desde un evento en Puerto La Cruz, lamentó la situación crítica que sufren los venezolanos: “Para mí, es una muestra de dos cosas, de la corrupción en el país por parte del gobierno y por el mal manejo de los recursos”, expresó de acuerdo a un video compartido por la agencia DW en español.

“Nosotros, como gobierno de los Estados Unidos queremos ayudar, estamos a su lado, vamos a estar aquí siempre y vamos a tratar de mejorar las condiciones, cambiar el país en un país más abierto, más democrático”, agregó el diplomático estadounidense.

Venezuela acusó al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, el pasado 13 de marzo, de atacar las elecciones presidenciales del 20 de mayo como parte de un plan para generar violencia y derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Robinson “arremetió a través de la cuenta oficial en redes sociales de la embajada de su país contra el proceso electoral“, señala una nota de protesta divulgada por la cancillería venezolana la noche del lunes.

El texto denuncia la “actitud abiertamente hostil del funcionario diplomático, cuya gestión se ha caracterizado por una permanente provocación al gobierno venezolano, asumiendo opiniones y roles propios de un dirigente político de la oposición”.

Con información de Panorama 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes