jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿Por qué los tintes aumentan el riesgo de cáncer? Entérate aquí

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Científicos de la Universidad de Rutgers en New Brunswick (EE. UU.), revelaron a través de un estudio publicado en la revista Carcinogenesis, que los tintes o los productos químicos para alisar el cabello (como la queratina) aumentan el riesgo de padecer cáncer de senos en las mujeres.

tintes
Foto: Referencial

Los investigadores analizaron los datos de 4.285 mujeres del Estudio de Salud del Círculo de Mujeres, que tiene como objetivo comprender el cáncer de mama en las mujeres de raza negra.

De toda la muestra, en la que las mujeres contaban con edades comprendidas entre los 20 y los 75 años, 2.280 presentaron cáncer (1.508 mujeres de piel oscura y 772 mujeres blancas) y 2.005 participantes no desarrollaron cáncer de mama (1.290 mujeres negras y 715 blancas). Las edades de las mujeres oscilaban entre 20 y 75 años.

Los datos del estudio incluían antecedentes sociales y económicos, historial clínico individual y familiar, uso de hormonas, consumo de alcohol, tabaquismo, vitaminas o el uso de productos para el cabello de mujeres negras y blancas.

Para las mujeres negras, el uso de tonos oscuros de tinte para el cabello estaba vinculado a un riesgo mayor de cáncer de mama.

Para las mujeres blancas, el uso de alisadores para el pelo, ya fuese solos o junto a tintes para el cabello, aumentó el riesgo de cáncer de mama.

Con información Muy Interesante

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes