viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tifón dejó al menos 7 personas muertas y 9 desaparecidas en Fujian

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tifón Meranti, ha causado al menos 7 muertos y 9 desaparecidos en la provincia oriental china de Fujian, antes de degradarse este viernes a depresión tropical, la información la dio a conocer el Gobierno local.

tifón
Foto: Referencial

Las víctimas de China se suman al fallecido y los 51 heridos que Meranti, el tifón más fuerte del año en el mundo, provocó a su paso por Taiwán, antes de llegar a Xiamen (Fujian), en la madrugada del jueves.

Cabe destacar, que las autoridades chinas no habían dado cifras de víctimas hasta ahora y le informaron previamente este viernes de la degradación de Meranti, el más fuerte en Taiwán en los últimos 21 años y el de más potencia en Fujian desde 1949, a depresión tropical.

En Fujian, la provincia más afectada al ser donde tocó tierra en la madrugada del jueves, Meranti provocó el realojamiento de 331 personas, destrozó mil 600 viviendas, dañó 22 mil  200 hectáreas de cultivos y causó pérdidas económicas directas de mil 700 millones de yuanes (unos 249 millones de dólares).

Es importante resaltar, que las autoridades chinas se afanan en reparar los suministros de electricidad y agua en algunas zonas de Xiamen, donde hubo un apagón total en la madrugada del jueves.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes