jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Tibisay Lucena: participación en elecciones regionales fue del 61,14 %

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó pasadas las 10:00 de la noche que en las elecciones regionales llevadas a cabo este domingo en el país la participación fue del 61,14%, lo que demuestra el talante democrático de los venezolanos para resolver sus diferencias.

Tibisay Lucena
Foto: AVN

“Damos las gracias a las personas que trabajaron, ya que no importó el poco tiempo, para tener la misma responsabilidad en estas elecciones”, aseguró Lucena.

Agregó el agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por todo el trabajo que ha venido realizando en conjunto con el CNE, al igual que Conatel, Corpoelec y el Ministerio de Educación, pero sobretodo “la felicitación al pueblo venezolano que ejerció su derecho al voto”.

Con  95,8% de la transmisión de las actas escrutadas y tendencias irreversibles en 22 estados del país, la presidenta del Poder Electoral detalló que 17 estados fueron ganados por el chavismo, mientras que la oposición consiguió 5 gobernaciones.

Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó ganadora en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Cabe destacar que para el momento en el estado Bolívar no había una tendencia irreversible, por lo que está por conocerse a cuál tendencia política se le adjudicará la victoria.

Redacción: Noticias24 Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes