Tibisay Lucena: Más del 99,7% de las mesas ya están instaladas

Foto: Archivo/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 6 de octubre. Noticias24 Carabobo) La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó este viernes que más del 99,7 % de las mesas ya están instaladas perfectamente.

“La instalación comenzó a las 8:00 de la mañana, y desde las 7:00 de la mañana comenzaron a enviarse los reportes de la llegada de operadores y miembros de mesa, de manera que a las 8 y 3 minutos se tuvo el primer reporte”, dijo durante una entrevista en el canal privado Globovisión.

La presidenta del CNE señaló que éste es un proceso que indica “qué tan preparados estamos para efectuar los comicios”.

Dijo que para el día domingo se espera que el “100 % de los miembros de mesa estarán presentes; esperemos que eso sea realmente así”

“Los miembros de mesa sorteados y capacitados estuvieron allí, en varios centros de votación estuvieron los observadores nacionales”, detalló.

Aseguró que el CNE ha hecho una buena campaña de concientización para los electores, lo cual es un servicio institucional. “Hemos dado incentivos y mejorado los sistemas de capacitación, además de hacer mejoras en la notificación y el apoyo de las organizaciones políticas”, indicó.

Comentó que el proyecto de autenticación ha sido el proceso más complicado de todo el evento electoral.

“Hace año y medio cuando nos decidimos realizar este proyecto de sistema de autenticación integrado, es algo que se comenzó a plantear en el 2004, con el proceso de las capta huellas, pero nunca lo habíamos logrado al 100 %. Tenemos más de año y medio trabajando en esto, y ha sido un proceso enriquecedor”, comentó Lucena.

Reiteró que el sistema electoral se encuentra blindado, ya que el Poder Electoral posee todos los elementos de seguridad necesarios, en todas sus etapas y componentes.

“Tenemos el apoyo de las organizaciones políticas, y las adulatorias se vienen efectuando desde el mes de febrero para así garantizar que esto sea así”, añadió.

Con información de AVN