CNE abrió cuatro procedimientos administrativos a Primero Justicia por “exceso de pauta” (+ video)

Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 01 de octubre. Noticias24 Carabobo) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró la tarde de este lunes que al partido de oposición Primero Justicia (PJ), le fueron abiertos cuatro procedimientos administrativos por exceso de pautas en las publicaciones de los diarios Últimas Noticias, El Nacional y El Universal de este domingo.

Video: YouTube, 01/10/2012

Asimismo, se abrirá averiguación a la Mesa de la Unidad Demorática (MUD), por la misma razón, debido a un encarte publicado en El Nacional y El Universal. Lucena agregó que por la publicidad de este lunes se le abrirá otra averiguación por “exceso de pauta” a Primero Justicia, por publicación a doble página en Últimas Noticias.

Más temprano

Lucena manifestó además, que el proceso electoral de este domingo está completamente asegurado y que todos los funcionarios del Poder Electora están “listos y preparados para la fiesta democrática”.

“A muy pocas horas de este importante día, el Poder Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), decimos presente ante este evento”, expresó Lucena al detallar que los más de 187 mil miembros de mesa, los operadores del sistema automatizado, funcionarios del Poder Electoral, observadores y acompañantes internacionales e invitados especiales, están organizados para tener listas y abiertas a las 6:00 de la mañana del domingo, todas las mesas electorales del país.

La presidenta del CNE informó que este martes comenzarán a desplegar el material comicial a las zonas más remotas de Venezuela y que, el miércoles lo harán en el resto del país con el apoyo del Plan República. Señaló que el viernes los miembros de mesa y testigos de partidos políticos harán revisión de todas las máquinas para cerciorar normalidad.

La FANB está lista

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, expresó que este organismo está listo para apoyar al Poder Electoral, apegados a las leyes de la Constitución. Aseguró que cuentan con un sistema logístico adecuado y que, tienen preparado los planes de contingencia para preservar la paz y el orden público en todo el pueblo venezolano.

“A todos los venezolanos mi mensaje de tranquilidad, paz y sosiego ante uno de los eventos mas importantes de los últimos tiempos”, expresó el ministro al comentar que Venezuela cuenta con un CNE “que ha madurado y está en la vanguardia en los procesos electorales”.