Tibisay Lucena desmintió rumores sobre elecciones del 7O

Foto: Globovisión


(Valencia, 30 de septiembre. Noticias24 Carabobo)
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, desmintió una serie de rumores sobre el sistema empleado para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Señaló que hay “irresponsables que lanzan disparates por allí”. Pidió atención a la información oficial y a no hacer caso de “cosas locas” que dicen por ahí.

Aseguró: “el voto es seguro y nuestra plataforma está blindada (…) El voto nunca ha dejado de ser secreto”.

Señaló que es falsa las cadenas que han estado difundiendo sobre la vestimenta de las personas para poder acudir a votar. “Dicen que no se puede votar en short, eso es falso. La gente va a votar como quiera, siempre ha sido así”, dijo.

Enfatizó que lo que está prohibido es usar los “símbolos de la campaña”. Asimismo, manifestó que es “absurdo” el rumor sobre un crackeo a su computador. “Un cosa absurda como esa, cuando en este poder electoral está blindado”, acotó.

También desmintió que hayan “tumbado” la red de mensajes de texto a través del número 2637. “Estamos blindados ante cualquier ataque, incluso físico”, manifestó.

Otro de los rumores aclarados: “Dicen que no vamos a contar el voto en el exterior, como si fuera la primera vez que hacemos elecciones en el exterior. Como siempre, contamos todos y cada uno de los votos“.

Dejó claro que el Consejo Nacional Electoral no se guía por encuestas. “Nosotros damos voluntas soberanas expresadas a través del voto a través del voto”, apuntó.

Por otra parte, más de 600 electores de todo el país fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la última auditoría que se realiza a las máquinas de votación, que serán utilizadas en la elección presidencial del 7 de octubre.

En esta revisión se auditaron 200 máquinas, dispuestas para que votaran en grupos de cuatro, los electores participantes.