jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tibisay Lucena: más del 99,5% de los centros de votación están abiertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ejerció su derecho al voto este domingo en el colegio Domingo Faustino Sarmiento, en Caracas, donde están registrados más de 3 mil electores.

Tibisay lucena
Foto: AVN

Anunció que las elecciones se desarrollan con gran tranquilidad. “La gente está participando, saliendo de sus casas para expresar su soberanía a través del voto“, sostuvo Lucena.

Entre tanto, aseguró que más del 99,5 % de los centros de votación están abiertos, así como que “99 por ciento y más de la población venezolana está votando en este instante en todos los centros del país”.

Destacó que a pesar de “algunos focos de problemas” registrados en dos parroquias del país, no se ha visto afectado el buen desarrollo de la jornada electoral.

Aprovechó para recordar que no está permitido ofrecer resultados electores mientras estén abiertas las mesas de votación y que tres horas después del cierre de las mismas estiman ofrecer cifras oficiales.

En relación con la posibilidad de votos múltiples tras la ausencia de la tinta indeleble, sostuvo que si alguien intenta ejercer en más de una oportunidad en estos comicios, lo sabrán gracias a las captahuellas y la auditoría de duplicidad. “Cualquiera que lo intente va a estar pillado, no se va a salvar, eso es un delito y los vamos a castigar”, manifestó Lucena.

Un total de 19 millones 805.002 venezolanos están convocados a participar en las elecciones para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes