viernes, abril 26, 2024
spot_img

Rusia: atrapan a terroristas del ISIS que preparaban atentados en Moscú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha desmantelado un grupo de terroristas que estaba preparando varios atentados en Moscú y sus afueras. Los detenidos, incluido un individuo enviado por el Estado Islámico, han sido arrestados en el marco de un operativo especial, informa el Servicio en un comunicado que recoge TASS.

Terroristas
Foto: Referencial

Dos de los cómplices detenidos del mencionado integrante del grupo terrorista pretendían realizar atentados suicidas y el tercero era experto en fabricación de artefactos. El laboratorio donde se fabricaban los explosivos ha sido descubierto por las fuerzas de segudridad en la provincia de Moscú.

La célula terrorista tenía previsto hacer detonar sus artefactos en hipermercados y en la red de transporte público, detalla el comunicado. Se trata de “artefactos explosivos de gran potencia”.

Tres de las personas arrestadas son originarias de países de Asia Central. También ha sido detenido un ciudadano ruso.

Entre los organizadores de la célula, que orquestaban sus actividades desde Siria, el Servicio Federal de Seguridad destaca a dos personas buscadas internacionalmente por su actividad terrorista: A.M. Shirindzhónov, el cabecilla de la escuela de minadores del EI, y T.M. Nazárov.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes