viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Ataque terrorista! Atropellan a fieles frente a una mezquita en Londres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un nuevo ataque terrorista se registró en Londres, luego que una furgoneta arremetiera contra un grupo de fieles, frente a una mezquita situada en el bulevar Seven Sisters, junto al Finsbury Park, al norte del país. 

terrorista
Foto: Referencial

La policía ha confirmado una muerte a consecuencia del atropello y la cifra de heridos hospitalizados se ha elevado hasta ocho, dos de los cuales se encuentran en estado crítico.

La primera ministra británica, Theresa May, ha calificado el incidente como “terrible” y ha afirmado que será tratado como “un potencial ataque terrorista”.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) afirmó que el ataque es un atentado terrorista por la metodología empleada. En una comparecencia ante los medios, el subcomandante Neil Basu, de Scotland Yard, reveló que, por el momento, se cree que fue un solo individuo el que arrolló con una furgoneta a fieles que acababan de finalizar sus oraciones en la mezquita.

Fuentes de la MET informan que hay una persona detenida, de unos 48 años, y que los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico. Según algunos testigos, el detenido habría gritado “voy a matar a todos los musulmanes”.

terrorista
Foto: Referencial

El conductor no consiguió su objetivo de salir corriendo porque la propia multitud se encargó de retenerlo hasta que, unos 20 minutos más tarde, llegó la policía.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de ataque a los “valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto” el incidente de la pasada noche. Además, el alcalde pidió a los londinenses, en una declaración, que mantengan la “calma” y permanezcan “vigilantes” mientras se esclarece este incidente, que la Policía trata como un posible atentado terrorista, el cuarto en el Reino Unido en tres meses.

El secretario general del MCB, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia, por lo que solicitó a las autoridades británicas un refuerzo urgente de la seguridad en las mezquitas del Reino Unido dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de “Eid”, del fin del ayuno.

En los últimos meses la capital británica ha sido escenario de varios ataques similares con vehículos implicados. El pasado 22 de marzo un hombre subió su vehículo a la acera del puente de Westminster dejando cinco víctimas a su paso. Más recientemente, el 3 de junio, tres atacantes arrollaron con una furgoneta a una veintena de peatones en el Puente de Londres. Fallecieron siete personas, y decenas más resultaron heridas.

Con información de La Vanguardia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes