jueves, abril 25, 2024
spot_img

Se registró un fuerte terremoto en el centro de Italia (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte terremoto de magnitud 6,6 se ha producido en la parte central de Italia en la mañana de este domingo. El foco del sismo se situó a 6 kilómetros al norte de la localidad de Norcia, en la región de Umbría, a 10 kilómetros de profundidad, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

terremoto en Italia
Foto: @monksofnorcia

Por su parte, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, señaló que la magnitud es de 6,1. Poco después del primer temblor se han producido 2 réplicas, de magnitud de 4,6 y 4,1. Las réplicas se siguen produciendo.

En la localidad de Norcia, donde varios edificios se han derrumbado, los bomberos están evacuando a las monjas de una iglesia. Al menos 2 edificios se han derrumbado en la localidad: la basílica de San Benito y la catedral de Santa Maria Argentea.

terremoto en Italia
Foto: CNN

Por el momento hay varios heridos pero no se reportan víctimas mortales. En cuanto a los daños materiales, se informa de que el sismo ha derrumbado edificios en numerosas localidades de la parte central del país.

Según RAI 1, el temblor, que ha durado aproximadamente un minuto, se ha dejado sentir en la capital, Roma, donde se ha cerrado el metro. También hay informes de que los movimientos telúricos han sido sentidos en las ciudades más remotos como Nápoles y Florencia.

Con información de Actualidad RT

terremoto en Italia
Foto: CNN
terremoto en Italia
Foto: CNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes