sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Toma nota! Estos son los términos más populares de las redes sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las nuevas generaciones como la Generación Z y los millennials, han nacido rodeados de aparatos tecnológicos y han aprendido a utilizarlos de forma intuitiva, lo cual los convierte en nativos digitales con un control completo de las nuevas tecnologías, redes sociales, descarga de aplicaciones y búsquedas en Internet.

redes sociales
Foto: Referencial

Por ello, Always On, compañía experta en ciberseguridad y protección digital, ha recopilado los principales términos y redes sociales que se utilizan en estas plataformas para que los padres puedan entenderlas y supervisar la actividad que realizan sus hijos.

Para entender qué ocurre en estas comunidades y cómo se utilizan, mostramos los términos más frecuentes:

Followers

Son muy importantes sobre todo en Instagram y Twitter, pues es la cantidad de usuarios que siguen a diario las actualizaciones e interactúan con el usuario.

Boomerangs

La nueva moda, se trata de una aplicación que hace 10 fotos, las une, genera un vídeo de 3 o 4 segundos, reproduciéndolo hacia adelante y hacia atrás.

Stories

Las historias de Instagram son nuevas y permiten a los usuarios subir fotografías, videos y boomerangs que se mantienen durante 24 horas, además pueden comprobar qué usuarios las han visto. Es similar a las historias de Snapchat.

Directos 

Hacer un directo es una de las opciones de las Stories de Instagram, Facebook también permite emitir en directo lo que el usuario desee, así como a otras personas realizar comentarios y dar likes a lo que están viendo. El peligro principal de las emisiones en directo reside en la cantidad de información que se ofrece como la geolocalización o las rutinas horarias.

Selfie

Las autofotos han tenido gran éxito entre las nuevas generaciones. El peligro de esta práctica es cuando se comparten selfies de carácter íntimo o privado y esas fotografías se difunden mediante plataformas sociales sin el consentimiento del autor.

Likes

Como los followers, cuantos más, mejor. Simbolizan el éxito de la publicación, ya sea fotografía en Instagram o post en Twitter, Facebook o YouTube.

DM o Direct Messages

Son mensajes que se envían de forma privada entre usuarios.

Emojis o emoticonos

Son los iconos que se utilizan para expresar emociones de forma visual, se pueden poner en comentarios y post.

RT y FAV

Son abreviaturas utilizadas para retuit y favorito, las formas de marcar un post en Twitter. En Facebook también es posible evaluar un post mediante “me gusta” o emojis que expresan distintas emociones, positivas y negativas.

Influencers

Usuarios con gran repercusión y cantidad de followers. Estos pueden ser de varios tipos: Instagramer, blogger, youtuber, videobloger o vlogger. La diferencia se encuentra en el contenido que genera y la red social en la que se publica. Puede ser en Instagram, YouTube, blog de texto o de video.

Con información de BlackBerry Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes