viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nuevo Terminal de Paso Tocuyito optimizará movilidad en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la firme intención de sumar esfuerzos para consolidar tanto el reordenamiento del municipio, como mayor movilidad del mismo en favor de las miles de personas que diariamente transitan por sus calles y avenidas, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, promovió la creación de un nuevo Terminal de Paso ubicado en el Centro Histórico de Tocuyito, para albergar a las rutas de transporte público que tienen como destino la zona agraria.

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo explicó que la construcción del lugar está próxima a culminar, cuenta con un andén que tendrá la capacidad de albergar hasta seis unidades colectivas al mismo tiempo, y estará a la disposición de siete líneas de transporte público que son las que trabajan en estas rutas para beneficiar a más de 2 mil ciudadanos diariamente.

“Esta obra ha representado grandes esfuerzos para nosotros, pero la llevamos a cabo con la firme convicción de seguir brindando orden al municipio, descongestionar el tráfico, tanto vehicular como de peatones y prestar más comodidad a la gente de Libertador que día a día se moviliza desde la zona agraria hasta Tocuyito y viceversa, debido a que los mismos no contaban con un lugar apropiado para esperar la llegada del transporte”, afirmó el alcalde.

Este es un terminal de paso porque las unidades sólo pasarán por el mismo, cargarán a los pasajeros y seguirán hacia el cumplimiento de su ruta. El servicio estará disponible desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en beneficio de quienes se dirigen a zonas como: La Arenosa, Colinas de Carrizales, El Encanto, El Oasis, Pira Pira, Cortadora, La Dominga, entre otras. Asimismo habrá una ruta que irá hasta los Chorritos y llegará hasta Parcelas del Socorro.

El alcalde indicó que la terminal tendrá instalaciones cómodas a disposición de los usuarios, además de acceso a los servicios sanitarios del mercado “San Pablo Ermitaño” que está adyacente al lugar.

“Las personas ya no tomarán el transporte en una esquina del municipio, expuestas al sol, o a otros riesgos, ahora estarán en un espacio dispuesto única y exclusivamente a brindar este servicio. También estaremos aliviando el tráfico en varias zonas, entre las que destaca la calle Arvelo”, destacó Perozo.

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Más seguridad para la población

Otro aspecto a resaltar de este terminal de paso, es su ubicación, debido a que se encuentra estratégicamente ubicado en las cercanías del comando central del Instituto Municipal de Policía, lo que garantizará el resguardo de todos los usuarios mientras estén a la espera del servicio de transporte público.

Por último, Juan Perozo resaltó que la creación de este terminal no es un hecho aislado, sino que se une a otras obras finalizadas como la instalación de la red de semáforos municipales, el reordenamiento vial del puente de Tocuyito y a las que están en desarrollo como el distribuidor La Esperanza y el Sistema de Paradas Libertador, que contribuirán a consolidar un municipio que brinde una óptima movilidad para toda su gente.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes