jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hoy se realizará tercer encuentro de la mesa de diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, Gobierno y dirigentes de la oposición mantendrán el tercer encuentro en el proceso de diálogo que se inició el 30 de octubre con la mediación del Vaticano y los expresidentes Martín Torrijos, Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper.

tercer
Foto: Referencial

Recordemos que en la última reunión, celebrada el 11 y 12 de noviembre, el Gobierno y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática acordaron trabajar para combatir “toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana” y se comprometieron a adoptar medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos.

En lo político, estuvieron de acuerdo en avanzar en la superación de la situación de desacato de la AN e instar a los poderes públicos a resolver el caso de diputados de Amazonas “en términos perentorios”.

En el marco de lo establecido en la Constitución, dijeron estar dispuestos a trabajar en el nombramiento de los dos rectores del CNE.

Es importante destacar que, desde ese 12 de noviembre también cambió la conformación de la mesa de diálogo, al incorporar a un gobernador por cada una de las partes.

El Gobierno ha defendido la mesa como una instancia que debe ser permanente y a la que no se le deben poner condiciones ni plazos, según ha dicho el mismo presidente Nicolás Maduro.

Después de que la oposición denunció una supuesta retirada del sector oficial de la mesa negociadora, el Jefe de Estado apareció junto a Rodríguez Zapatero reafirmando su compromiso y apuntándose para el encuentro de hoy.

Sin embargo, por los lados de la oposición el mensaje no es muy claro. Hasta anoche se esperaba un pronunciamiento sobre su participación en la cita de hoy, visto que en días anteriores anticiparon que no asistirían “si el Gobierno no cumple los compromisos” que habría adquirido en los primeros dos encuentros.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes