jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aumenta la tensión en Honduras: oposición insiste en fraude electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alianza de Oposición contra Salvador Nasralla protestó en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y Estados Unidos por supuesto engaño y complicidad.

Honduras
Foto: Referencial

Nasralla reiteró que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le están “robando” el triunfo que, asegura, logró en las elecciones.

Las manifestaciones opositoras se celebraron después de que el TSE finalizó la madrugada del domingo un segundo escrutinio especial, de 4.753 actas electorales, con recuento de voto por voto, que se suma a otro de la semana pasada hecho con 1.006 actas, en las que, según Nasralla, están los “votos del fraude”.

De acuerdo al último reporte global publicado por el TSE, Hernández se alza con el 42,98 % de los votos, mientras que Nasralla suma el 41,38 % escrutado el 100 % de las mesas electorales (18.128).

También agregó, que el TSE debería revisar una por una las 18.128 actas electorales, los cuadernillos y contar voto por voto para demostrar que él ganó las elecciones, pero que el ente electoral no quiere hacerlo para favorecer a Hernández.

La candidatura de Hernández es cuestionada por varios sectores porque la Constitución prohíbe al presidente optar a la reelección, pero el Tribunal Constitución derogó la veda tras un recurso presentado por sus simpatizantes.

Con información de El Universal


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes