Curazao: Juramentado nuevo gabinete interino tras cambios en el parlamento

Foto: Informe21

(Valencia, 29 de septiembre.Noticias24 Carabobo) Un nuevo gabinete interino fue juramentado en Curazao este sábado tras haberse dado un cambio en la mayoría del parlamento curazoleño.

El nuevo primer Ministro Stanley Betrian confirmó este sábado que se instaló un nuevo gabinete interino en Curazao, con el visto bueno de Holanda, luego de la renuncia de dos de los miembros del parlamento que conformaba el gobierno de Guerrit Schottle, ex primer ministro de ese país, quien contaba con 11 escaños y al perderlos quedó en minoría. Schottle no quieren entregar los cargos.

Gerrit Schottle, denunció un intento de golpe de Estado en su país perpetrado por cuatro líderes políticos que denominó “figuras coloniales”.

En declaraciones telefónicas a TeleSur, con sede en Caracas, Schottle dijo que esos dirigentes pretenden formar un gobierno interino no previsto en la Constitución de la isla. Explicó Schottle que el pasado 3 de agosto disolvió el Parlamento al perder la mayoría y llamó a elecciones anticipadas para el próximo 12 de octubre. Schottle dijo que “la figura colonial” Stanley Betrian juró ayer sábado como primer ministro interino, detalló.

El martes, añadió Schottle, “le exigí a Betrian que parara el proceso inconstitucional y el miércoles abandonó la isla”, pero ayer sábado regresó y junto a otras tres “figuras coloniales” y dicen “que son el Gobierno nuevo”.

Curazao es un país autónomo desde el año 2010, el gobierno está integrado por la coalición de varios partidos políticos.

Con información de Globovisión/EFE