viernes, abril 19, 2024
spot_img

Temporadistas disfrutan en paz Carnavales Seguros 2017 en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Operativo Carnavales Seguros 2017 se desarrolla con total normalidad en Carabobo, donde un alta cantidad de temporadistas han visitado los sitios turísticos de la entidad sin reportes hasta el momento de mayores incidencias, gracias al despliegue masivo de funcionarios en labor articulada entre diferentes organismos del Gobierno Bolivariano.

temporadistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo indicó, Bárbara Ferrer, directora de la Corporación de Turismo de Carabobo, en declaraciones ofrecidas este domingo desde el balneario Quizandal, luego de realizar un recorrido marítimo por la costa carabobeña en compañía de autoridades militares y de organismos de atención y resguardo.

“Todo el equipo del Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach estamos trabajando mancomunadamente con el poder popular en todas las actividades que desarrolla la Mesa del Vivir Bien a través de una hermosa programación del festival playero y recreativo Carnavales 2017 y hemos visualizado como el pueblo está disfrutando de diferentes actividades disfrutando de un asueto en armonía” manifestó.

temporadistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ferrer destacó que por intermedio de la Secretaria de Cultura de la Gobernación y del Instituto Municipal de Turismo de Puerto Cabello (Imantur), se realizan diferentes actividades en los sitios turísticos y de recreación de la entidad.

“Invitamos a todos los temporadistas y residentes a participar en toda nuestra programación, que incluye actividades en el Fortín Solano en Puerto Cabello, el Parque Recreacional Sur de Valencia, Monumento Campo de Carabobo y al despliegue comunitario cultural para el buen vivir del carabobeño y del visitante”, comentó.

Operativo con saldo positivo

Por su parte, el Vicealmirante Edgar Aguache Belisario, comandante de la Zodi Maritima Insular Central, ofreció un balance del despliegue operacional que según informó marcha de forma positiva en la región, gracias a la actitud prudente de los temporadistas y amplia presencia de funcionarios tanto en la zona costera como en las diferentes arterias viales.

temporadistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Recorrimos veinte puntos de control establecidos en toda la franja costera, puestos que cuentan con la participación de más de mil funcionarios, entre personal de Guardacostas, Vigilancia Costera, Sistema Integrado de Emergencias y Desastres, Policía Nacional, Estadal y Municipal, articulados con el objetivo de que los temporadistas disfruten en paz”, enfatizó.

Este balance positivo también es compartido por Inparques, su directora regional María Eugenia López, quien destacó que “los temporadistas han podido disfrutar del décimo tercer festival de playas, ríos y balnearios que se realiza en Patanemo, La Rosa, Quizandal e Isla Larga, con eventos deportivos, culturales y de recreación”.

Detalló que Inparques ha desplegado en este dispositivo a 52 servidores públicos en 14 puntos de control, monitoreando el movimiento de turistas en los espacios recreativos y parques de Carabobo.

En el caso de Isla Larga explicó que “la capacidad de carga de la isla para esta temporada es de dos mil 200 personas en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Trabajamos en equipo con la Zodi, Guardacostas, Vigilancia Costera, Capitanía de Puertos y Protección Civil realizando una evaluación y fiscalización de los principales embarcaderos”

El Operativo Carnavales Seguros 2017 en Carabobo cuenta con al activación de nueve mil 201 funcionarios, acompañados de 870 vehículos entre aeronaves, embarcaciones y helicópteros, distribuidos en 63 puntos de control operativos itinerantes y fijos.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

temporadistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
temporadistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
temporadistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
temporadistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes