jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Nuevos tiempos! Este martes arranca temporada 2017-2018 de la NBA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras más de 4 meses de espera, vuelven las ojeras para los amantes de la NBA, con la temporada 2017-2018, las madrugadas se llenan de nuevo del que, quizás, sea el mayor espectáculo deportivo del mundo.

temporada
Foto: Referencial

Esta temporada que se presenta  apasionante, por cómo se han reforzado varios equipos para plantarse poderosos a los vigentes campeones, los Warriors, en la que bien se podría denominar la ‘era de los superequipos’.

Es imposible no considerar a Golden State muy favorito al título, tras la llegada en el verano pasado de Kevin Durant, que tuvo el efecto esperado, y convirtió a los californianos en un equipo absolutamente inaccesible para los demás.

La prueba perfecta fueron los playoffs, en el que tuvieron un arrasador balance de 16 victorias por solo una derrota, en la final ante los Cavs. Precisamente el equipo de Ohio parecía el único rival que podía hacer frente a los Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y compañía hasta ahora.

De hecho, Cleveland fue capaz de ganar a Golden State en las Finales de 2016. Ahora, el panorama ha cambiado y los Cavaliers son un equipo distinto, aunque muy, muy competitivo. Kyrie Irving decidió abandonar la nave, rumbo a Boston, y al proyecto de LeBron James se han unido un All-Star como Isaiah Thomas (aunque lesionado hasta 2018) y 2 ex MVP (Dwayne Wade y Derrick Rose) para tratar de repetir la gesta de hace dos temporadas.

Tremendo también el equipo que han hecho los Celtics, que juntan a Irving, Gordon Hayward y Al Horford con el objetivo claro de ser, de nuevo, alternativa por el anillo.

En el Este, poco más tras Cavs y Celtics. Washington Wizards (Wall-Beal), Toronto Raptors (Lowry-DeRozan-Ibaka) y Milwaukee Bucks (un Antetokounmpo al que muchos señalan como favorito al MVP) podrían hacer un buen año, pero aún no parecen suficiente potencial para luchar por el campeonato.

Y el resto de equipos han perdido mucho potencial. Todo lo contrario sucede en el Oeste, más salvaje que nunca.

Además de los Warriors, se han formado otros 2 superequipos. En Houston, uno de los equipos más divertidos de ver por su estilo veloz y la facilidad de prácticamente todos sus jugadores para tirar triples, a James Harden se le ha unido Chris Paul, uno de los mejores bases de este siglo.

Y en Oklahoma, al vigente MVP Russell Westbrook se han unido Carmelo Anthony, en busca de su ansiado primer anillo, y Paul George. Además, no conviene descartar a equipos como los San Antonio Spurs (atención al año de Kawhi Leonard).

Los nuevos Timberwolves con Jimmy Butler junto a Karl-Anthony Towns y Wiggins, los Denver Nuggets (el fenómeno Nikola Jokic junto a Paul Millsap), los Clippers en la era post-Paul y los Pelicans con sus torres gemelas (Anthony Davis y DeMarcus Cousins).

Con información de 20 Minutos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes