jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce las tecnologías que sacudirán al mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Expertos aseguran que nuevas tecnologías causaran controversias y afectará problemas  en todos los aspectos de la vida, incluyendo la economía, cultura, política, e incluso mejoraría la atención médica.

tecnología
Foto: Referencial

Tecnología duradera es el renombre que connota las evoluciones científicas, según publicaciones de la revista ‘MIT Technology Review’, al  presentar  la lista anual de las tecnologías revolucionarias de los proximos años.

La recuperación de la parálisis (disponible en 10-15 años)

Los neurocientíficos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), han desarrollado el denominado ‘shunt neural’. El principio de su trabajo es que los electrodos especiales se implantan en el cerebro del paciente, en la médula espinal cerca de la extremidad paralizada y en el miembro paralizado.

tecnología
Foto: Referencial

Camiones sin conductor (disponible en 5-10 años)

Otto Company de San Francisco (EE.UU.) ya está llevando a cabo ensayos de la tecnología que permitirá a los camiones circular por su cuenta, incluso un convoy. Esto ayudará a ahorrar combustible, reducir los costos del transporte y rebajar el número de accidentes.

tecnología
Foto: Referencial

Los ordenadores cuánticos (disponible en 4-5 años)

El mayor éxito en el desarrollo de esta tecnología lo ha hecho la Universidad de Tecnología de Delft (Países Bajos). Hoy en día los científicos de la institución están trabajando con cuasipartículas únicas, descubiertas en el 2012, que son los principales componentes de los ordenadores cuánticos del futuro. Según los científicos, muy pronto, estos dispositivos ayudarán a revolucionar la protección criptográfica, la investigación farmacéutica, la ciencia de materiales y la inteligencia artificial.

tecnología
Foto: Referencial

Fotocélulas calientes (disponible en 10-15 años)

Los investigadores del MIT han creado unos fotoelementos térmicos sobre la base de los paneles solares convencionales y células fotovoltaicas, que se montan en los techos, que son mucho más eficientes que las tecnologías existentes. Ellos convierten la energía solar en calor en un primer momento, y luego en energía, pero dentro de un rango que puede utilizar eficazmente las células solares.

tecnología
Foto: Referencial

Aprendizaje con apoyo (estará disponible en 1-2 años)

El aprendizaje con apoyo es un proceso de formación por ordenador, cuando el dispositivo está llevando a cabo experimentos, recibe el resultado de estos experimentos, y utiliza estos resultados para encontrar formas de realizar tareas. De hecho, los ordenadores están estudiando como las personas, sin ninguna ayuda.

tecnología
Foto: Referencial

Con información de La IguanaTv

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes