viernes, abril 19, 2024
spot_img

Taxista que abusó de una menor de 14 años fue condenado por el MP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 12 años y 3 meses de prisión el taxista Pablo José Estebes Rodríguez de 32 años, tras admitir su responsabilidad en el abuso de una adolescente de 14 años de edad con necesidades especiales, hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2011, en el sector El Cardón de Punto Fijo, estado Falcón.

taxista
Foto: Referencial

Antes del inicio de la audiencia de juicio, la fiscal 16ª de esa jurisdicción, Dessiree Villalobos, ratificó la acusación contra el taxista por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1° de Juicio del estado Falcón, extensión Santa Ana, ante la admisión de hechos por parte de Estebes Rodríguez, dictó la referida condena, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación determinó que el taxista abusó de la adolescente, luego que esta le solicitó el servicio para que la trasladara hasta su residencia.

En el camino, Estebes Rodríguez, estacionó el vehículo detrás de un centro comercial de Punto Fijo, se pasó a la parte trasera, le indicó a la adolescente que se quedara tranquila y abusó de ella.

Horas más tarde, la joven denunció lo ocurrido ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes detuvieron a Estebes Rodríguez el 29 de noviembre de ese año tras de una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por un juzgado de control.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes