viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tasa Dicom: empresas en Bs. 3.250 y personas naturales 9.101 por dólar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mientras que en la décimo cuarta subasta del Dicom la tasa de cambio para empresas se ubicó en Bs. 3.250, para las personas naturales cerró en Bs. 9.101 por dólar. Aunque la banda móvil para ese concurso quedó fijada en Bs. 2.679,6 (inferior) y Bs. 3.445 (superior), quienes participaron debieron subastar a un monto 164% mayor que el tope indicado en la banda.

Dicom
Foto: Referencial

El valor es correcto, sin embargo, como resultado no de una subasta ordinaria sino de contingencia, como lo especificó la cuenta Twitter de Mercados y Acciones‏: “Esto es lo que resulta de las “Subastas de contingencia” -> Subasta N*14 Dicom para personas naturales. Tasa de cambio quedó en Bs. 9101 X 1 $”

En un comunicado de este jueves, el presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, anunció que la Décima Cuarta Subasta convocada el 22 de agosto de 2017 “será resuelta a través de la Subasta de Contingencia, mecanismo establecido en el artículo 3, segundo aparte, del Convenio Cambiario N° 38 del 19 de mayo de 2017, el cual establece:

“La subasta de contingencia, tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterio vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos”. 

Con información de La Iguana.TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes