viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tarek William Saab: “Baduel incumplió con régimen de presentación”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el Defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, desmintió la versión que circulaba en los medios de comunicación sobre el proceso de detención al general Raúl Isaías Baduel por un nuevo proceso judicial.

Saab
Foto: Referencial

Baduel incumplió con régimen de presentación según Saab

El también Poeta Tarek William Saab señaló que esta información sobre el general Isaías Baduel “es totalmente errada”. Refirió que la detención se debe “oficialmente al incumplimiento de su libertad condicional”.

Manifestó que “el estatus legal de lo que allí ocurrió es que el tribunal que llevaba el caso del general Baduel; en vista del presunto incumplimiento que a las propias disposiciones del tribunal; él (Baduel), debía tener sobre su libertad condicional (régimen de presentación y otros requisitos que el tribunal pidió); decidió revocarle la medida de libertad condicional”, dijo Saab.

Al mismo tiempo señaló que la decisión corresponde al tribunal; que “consideró revocarle dicha medida en razón de que el ciudadano Baduel había incumplido con dichos requisitos para su libertad condicional; entre ellos, el régimen de presentación”. En este sentido, el defensor del Pueblo informó que desde la defensoría se está trabajando “para que efectivamente se cumplan los requisitos de ley para proteger sus garantías constitucionales, como lo hacemos con cualquier ciudadano privado de libertad en cualquier lugar del país.

William Saab precisó que Baduel incumplió con régimen de presentación y “queda de parte de la defensa del general Raúl Isaías Baduel demostrar ante el tribunal competente si es cierto o no”; informó, y agregó que “el general Baduel resultó trasladado desde el estado Aragua hasta el centro de reclusión donde se encontraba al momento de recibir la libertad condicional, en este caso, Ramo Verde”.

Con información de Correo del Orinoco 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes