martes, marzo 19, 2024
spot_img

Tareck El Aissami criticó carácter antidemocrático de la oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, cuestionó este viernes el carácter antidemocrático de algunos sectores de la oposición, tras el llamado a las elecciones convocada por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo mes de diciembre.

Tareck
Foto: @ViceVenezuela

“Denunciamos ante el mundo el carácter antidemocrático, fascista, terrorista de esta derecha opositora venezolana. Ellos querían elecciones, pero han salido a decir sus voceros que ahora no quieren elecciones“, expresó el vicepresidente durante el inicio del Sistema de Gobierno de Regiones, en el estado Portuguesa.

“Ellos convocaron a la violencia al crimen de más de 120 hermanos venezolanos, ahora que hay cronograma electoral dicen que no van a participar. Se dan cuenta el mundo que la oposición venezolano no cree en la democracia, en la Constitución, ni en las leyes ni en las instituciones. Su agenda es la guarimba, el bloqueo financiero, la desestabilización”, agregó el vicepresidente en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, reafirmó el compromiso y disposición de las fuerzas revolucionarias de participar en los próximos comicios, como vía para consolidar la paz y la estabilidad de la República.

Desestabilizaban económica fallida

Ante los intentos de desestabilización de agentes extranjeros al país, Tareck El Aissami indicó que gracias al pago de 841,88 millones de dólares de Pdvsa a los tenedores de bonos con vencimiento en 2020, el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) fracasó en su intento de asfixiar económicamente a Venezuela.

Refirió que el presidente Donald Trump impuso unilateralmente sanciones contra la estatal petrolera, principal empresa del pueblo de Venezuela, para tratar por la vía del boicot económico y el sabotaje, acabar con la Revolución Bolivariana.

“Los medios de la derecha se han encargado de decir que Venezuela está quebrada, que vamos a entrar a un proceso llamado default, que es impago o incumplimiento de pago. Hoy, de manera casi táctica, hemos puesto ese dinero en un banco estadounidense, JP Morgan, y hemos cumplido con nuestros compromisos internacionales. Somos un pueblo honesto, un pueblo digno”, enfatizó el Vicepresidente de la República.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes