jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Increíble! Conoce el talento que tiene este carabobeño al dibujar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Ricardo Velásquez, es un ilustrador carabobeño que se caracteriza por su habilidad y talento al hacer superhéroes; cuando una persona se le acerca y le da el nombre de un personaje, se toma unos segundos y comienza a trazar líneas y círculos que terminan en un extraordinario dibujo del ídolo deseado.

José Ricardo Velasquez talento dibujar
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Velásquez no sólo se dedica a dibujar superhéroes, también hace retratos, personajes de cómic y manga,  ya que le gusta leerlos con frecuencia. “Siempre tiendo a tener esas imágenes que me gustan mucho, y creo historias”, reveló. Las técnicas que utiliza son muy sencillas, unicamente necesita una hoja, lápiz, marcador y pintura al frío, para hacer de una ilustración sencilla, algo realmente fantástico que ante los ojos de los espectadores no parece pintado.

Al preguntarle cómo se define, lo hizo en una palabra: “artista”, y esto se le atribuye a los años de experiencia que tiene en su carrera, pues contó que desde muy pequeño se interesó por el dibujo, a los 8 años de edad comenzó a incursionar más en el arte y a los 15 años ya perfeccionaba sus obras.

 

Con respecto al tiempo que toma en dibujar, detalló que en una hoja común dura aproximadamente 15 minutos en plasmar un rostro, mientras que en dibujos de mayor dimensión le toma más tiempo porque le gusta ser más detallista, lo cual le llevaría aproximadamente una hora terminarlo.

El artista de 23 años, destacó que le gustaría ver sus obras reflejadas a escala internacional para que se tome en cuenta en el país, ya que a su juicio los trabajos que pasan de nuestras fronteras son más valorados que los de aquí. Entre las personalidades que lo inspiran, están: Miguel Ángel, quien se reconoce como la gran figura del Renacimiento y Salvador Dalí, uno de los máximos representantes del Surrealismo.

Jose Ricardo Velasquez talento dibujar
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Además, el ilustrador comentó que hasta los momentos ha cumplido 2 de sus 3 metas. La primera, ser profesor de dibujo; la segunda, incursionar en el mundo del tatuaje. Sin embargo, la tercera es lograr crear cómics, lo que ve con dificultad, en vista de que mayormente se realiza en Estados Unidos.

José Ricardo, es graduado en Arte y Diseño Gráfico en el instituto Centecpro Valencia, el mismo que le permitió cumplir su primera meta, al permitirle impartir cursos de dibujo en vista de su gran talento. Finalmente, Velásquez enfatizó que: “Incentivo a los niños y niñas a que siempre hagan lo que les apasiona, ya que al hacer lo que les gusta van a experimentar más y harán mejores cosas”.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

José Ricardo Velasquez talento dibujar
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo
Talento para dibujar
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes