jueves, abril 25, 2024
spot_img

Avanza sustitución de colectores de aguas servidas en Rafael Caldera de Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Tal como se tenía previsto y gracias a la participación conjunta entre la Alcaldía de Guacara y las cuadrillas comunitarias mediante un trabajo de cogestión, avanzan los trabajos en la rehabilitación de la red de aguas servidas en el sector Rafael Caldera, con el inicio de la sustitución de colectores en la calle Rómulo Gallegos de la zona.

colectores
Foto: Alcaldía de Guacara

De esta manera lo dio a conocer el ingeniero Samuel Reyes, presidente encargado del Instituto Municipal del Agua (Imagua), quien detalló que las acciones se llevan a cabo gracias al apoyo del alcalde Gerardo Sánchez; agregando que, cuyos trabajos cuentan con el total respaldo de la comunidad en general, quienes se abocaron en la búsqueda de la solución al colapso de las redes de drenaje de aguas servidas presentado en esa comunidad.

En este sentido, Reyes indicó que las labores, enmarcados en el Plan Mancomunado General, “consisten en la sustitución de 60 metros lineales de colectores de aguas servidas de 10 pulgadas en un primer tramo, para posteriormente ir abordando los siguientes trechos aguas arriba, de manera de evaluar donde pudiesen existir las obstrucciones que generen problemas y que también afecta al sector José Gregorio Guitián, vecino a esta comunidad”.

El presidente de Imagua, destacó que, en cumplimiento de las directrices del alcalde Gerardo Sánchez por ofrecer una mejor calidad de vida a todos los guacareños, “hemos podido resolver los problemas en el desborde de las aguas servidas de los sectores la Juventud 1 y 2, Santa Eduviges y 19 de Julio, quedando pendiente la comunidad Mocundo que será abordada en las próximas semanas”.

Asimismo, el funcionario destacó que en reunión sostenida con distintas comunidades de la zona sur del municipio, específicamente en la escuela básica Nueva Guacara, el burgomaestre se comprometió en solucionar el desborde de aguas negras y corrección de botes de agua potable en los sectores Turumo I y II, la Libertad I y II, Nueva Guacara y Macario Escorcha, entre otros.

Trabajo mancomunado

Para los residentes del sector Rafael Caldera, resulta gratificante saber que una vez más el alcalde Gerardo Sánchez cumple su palabra al trazar un plan en conjunto donde la institución aporta los materiales y equipos necesarios y los vecinos aportan la mano de obras, a fin de ir resolviendo un tema tan preocupante, como lo es el deterioro del sistema de aguas servidas en esa comunidad.

Al respecto, Mercedes Pimentel dijo, “estoy muy contenta porque los trabajos están adelantados, es algo que nos beneficia a todos, por lo que nos sentimos contentos con el alcalde Sánchez, de verdad necesitábamos su ayuda”.

A su vez, Julia Sánchez agregó, “estoy profundamente agradecida con el alcalde Gerardo Sánchez, ya que nos ha ayudado en gran manera, nuestra comunidad está agradecida, no sólo nos está solucionando lo de las cloacas, sino también con el liceo Ezequiel Zamora, la dotación del consultorio y el alumbrado público”.

Para Naiyibe Parra, la gestión municipal “es maravillosa, me siento cien por ciento agradecida, Gerardo siempre ha estado allí dándonos una mano cuando lo hemos necesitado, Dios le bendiga por ser tan atento con su pueblo”, aseguró finalmente.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

colectores
Foto: Alcaldía de Guacara
colectores
Foto: Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes